Encuesta de Desempeño Institucional 2018

Estimados Apoderados.

Queremos hacerlos participé en la evaluación de nuestro proceso institucional de este año. Es muy importante la opinión de los apoderados en esta etapa, ya que así podemos mejorar y potenciar las diversas áreas educativas e institucionales que realizamos. A continuación la”Encuesta de Desempeño Institucional” para ser respondidas por las familias de nuestra comunidad.
A continuación adjuntamos la encuesta. Debe presionar el siguiente link:

Rendición año 2018 Cuenta Pública y Resultados Académicos, Consejo Escolar.

Se expone a la comunidad escolar la “Rendición de Cuenta Pública y Resultados Académicos” año 2018. Este documento  corresponde a la rendición realizada al Consejo Escolar 2019 en acta del 29 de marzo.

Información disponible en los siguientes link:

1. Rendición de Cuentas Pública 2018
  2. Concejo Escolar 2019, Cuenta Pública

Programa de Integración Escolar

El Colegio Raíces Altazor incorpora a su programa pedagógico curricular, desde el mes de mayo de este año, el Programa de Integración Escolar PIE. El objetivo de este programa es contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en nuestro colegio, favoreciendo la presencia, la participación y el logro de los aprendizajes esperados de “todos y cada uno de las y los estudiantes”, especialmente de aquellos que presentan necesidades educativas especiales (NEE), sean estas de carácter permanente o transitorio.

El equipo encargado del PIE es el siguiente:

• Claudio Oyarzún: Coordinador.
  • Jesse Ramírez: Psicopedagoga.
  • Valentina Ariztía: Psicopedagoga.
  • Paulo Valenzuela: Psicólogo.
  • Francisca Merino: Fonoaudiologa.

“Litoral de los Poetas”

El día viernes 26 de abril nuestro Colegio  realizaró una de las salidas pedagógicas más relevantes del año, la cual incluye a la totalidad de nuestros estudiantes.

Dicha salida fue a la V Región a la zona del “Litoral de los Poetas”, la cual tuvo como objetivo central potenciar nuestra semana literaria profundizando en dos de los grandes poetas chilenos del siglo XX; Vicente Huidobro y Pablo Neruda.

Nuestros estudiantes participaron de distintas actividades desarrolladas por las casas/muesos de estos autores, como a su vez algunos lugares históricos de la zona de Cartagena.

En este espacio se reforzó los lazos de convivencia entre los cursos, profesores y apoderados asistentes.

Agradecemos a toda la comunidad por apoyar y confiar en esta gran actividad pedagógica llevada a cabo por  nuestra institución.

IMG-20190509-WA0009

IMG-20190507-WA0034

IMG-20190507-WA0031

IMG-20190507-WA0030

Laboratorios Artísticos Culturales

En las jornadas previas al inicio de clases, el equipo docente de nuestro colegio recibió la visita de don Claudio di Girolamo (Director, dramaturgo, asesor cultural, entre otros), quién compartió el proyecto educativo de los “Laboratorios Artísticos Culturales”. Dicho proyecto será aplicado durante este año en los distintos niveles de nuestro establecimiento, desde Jardín a 8° básico. Esta iniciativa se enmarca en profundizar innovaciones pedagógicas que permitan desarrollar distintas habilidades en el aprendizajes de nuestros estudiantes.