Encuesta de Desempeño Institucional 2018, 1er semestre

Estimados Apoderados.

Queremos hacerlos participé en la evaluación de nuestro proceso institucional de este año. Es muy importante la opinión de los apoderados en esta etapa, ya que así podemos mejorar y potenciar las diversas áreas educativas e institucionales que realizamos. A continuación la”Encuesta de Desempeño Institucional” para ser respondidas por las familias de nuestra comunidad.
A continuación adjuntamos la encuesta. Debe presionar el siguiente link:

Programa de Integración Escolar

El Colegio Raíces Altazor incorpora a su programa pedagógico curricular, desde el mes de mayo de este año, el Programa de Integración Escolar PIE. El objetivo de este programa es contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en nuestro colegio, favoreciendo la presencia, la participación y el logro de los aprendizajes esperados de “todos y cada uno de las y los estudiantes”, especialmente de aquellos que presentan necesidades educativas especiales (NEE), sean estas de carácter permanente o transitorio.

El equipo encargado del PIE es el siguiente:

• Claudio Oyarzún: Coordinador.
  • Jesse Ramírez: Psicopedagoga.
  • Valentina Ariztía: Psicopedagoga.
  • Paulo Valenzuela: Psicólogo

“Granja Educativa Lonquén”

El día viernes 20 de abril nuestro Colegio y Jardín Infantil realizaron una de las salidas pedagógicas más relevantes del año, la cual incluye a la totalidad de nuestros estudiantes.

Dicha salida fue a “La Granja Educativa Lonquén”, la cual tuvo como objetivo central potenciar el trabajo escolar fomentando las actividades colaborativas, en equipo e individual.

Nuestros estudiantes participaron de distintas actividades existentes en la granja como lo es la ordeña manual, visita a los animales, Ruca Mapuche, bosque Trawun, talleres de greda, huerto, pan amasado,arqueología y Canopy.

En este espacio se reforzó los lazos de convivencia entre los cursos, profesores y apoderados asistentes.

Agradecemos a toda la comunidad por apoyar y confiar en esta gran actividad pedagógica llevada a cabo por  nuestra institución.SAMSUNG CAMERA PICTURES

Laboratorios Artísticos Culturales

En las jornadas previas al inicio de clases, el equipo docente de nuestro colegio recibió la visita de don Claudio di Girolamo (Director, dramaturgo, asesor cultural, entre otros), quién compartió el proyecto educativo de los “Laboratorios Artísticos Culturales”. Dicho proyecto será aplicado durante este año en los distintos niveles de nuestro establecimiento, desde Jardín a 8° básico. Esta iniciativa se enmarca en profundizar innovaciones pedagógicas que permitan desarrollar distintas habilidades en el aprendizajes de nuestros estudiantes.