Programa de Integración Escolar

El Colegio Raíces Altazor incorpora a su programa pedagógico curricular, desde el mes de mayo de este año, el Programa de Integración Escolar PIE. El objetivo de este programa es contribuir en el mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se imparte en nuestro colegio, favoreciendo la presencia, la participación y el logro de los aprendizajes esperados de “todos y cada uno de las y los estudiantes”, especialmente de aquellos que presentan necesidades educativas especiales (NEE), sean estas de carácter permanente o transitorio.

El equipo encargado del PIE es el siguiente:

• Claudio Oyarzún: Coordinador.
  • Jesse Ramírez: Psicopedagoga.
  • Valentina Ariztía: Psicopedagoga.
  • Paulo Valenzuela: Psicólogo

“Entre Cerros Conozco Mi Ciudad”

El martes 18 de Abril 2017 se realizó el tradicional paseo escolar del colegio. En esta oportunidad nuestros estudiantes de Nivel Medio Menor a 8° básico asistimos al Cerro Blanco, Parque Bicentenario de la Infancia y al Teatro Azares (ex teatro la Esquina), donde se abordaron diferentes temáticas pedagógicas adecuadas para cada nivel, tales como el arte, la música, la historia, geografía, ciencia y especialmente el área formativa, entre otras.

Se efectuaron actividades comunes para todos los cursos y otras pensadas de acuerdo a las unidades de aprendizaje correspondientes  e intereses según  las edades, con diferentes niveles de profundización.

Las actividades educativas contemplaron visita al cerro blanco donde se realizó taller de Lakitas, Mini Tambo, Cuenta cuentos, conocimiento de tacitas arqueológicas, visita de lugares rituales de cosmovisión indígena. En Parque Bicentenario de la infancia se efectuaron actividades recreativas al aire libre. Por último, en el Teatro Azares presenciaremos la obra “Peligro en la Biblioteca”.

Laboratorios Artísticos Culturales

En las jornadas previas al inicio de clases, el equipo docente de nuestro colegio recibió la visita de don Claudio di Girolamo (Director, dramaturgo, asesor cultural, entre otros), quién compartió el proyecto educativo de los “Laboratorios Artísticos Culturales”. Dicho proyecto será aplicado durante este año en los distintos niveles de nuestro establecimiento, desde Jardín a 8° básico. Esta iniciativa se enmarca en profundizar innovaciones pedagógicas que permitan desarrollar distintas habilidades en el aprendizajes de nuestros estudiantes.